JS Fiction - шаблон joomla Книги

Biografia de Juan Vaquerano "Prímo Simón"

El primo Simón, nació el 6 de Septiembre de 1957 en San Carlos Lempa, San Vicente,
El Salvador, Centroamérica. Hijo de Lina Ángela Merino y Juan F. Vaquerano nombre de pila igual que el Papa Juan F. Vaquerano.
Juan era el 5to.de 8 hermanos, 2 hembras y 6 varones, sus padres eran de San Vicente, pero a la edad de 4 años se trasladaron para la ciudad de Usulután. Su padre falleció cuando Juan tenía 6 años quedándose su  Madre con los  6 menores, Juan estudio’ hasta el  3o grado en la Escuela José’ María Lemus, siguió sus estudios en la Escuela Basilio Blandón en Usulután, en todo ese tiempo Juan trabajo en una  ladrilleras colando tierra ,haciendo tejas, ladrillos ,quemándolos, cargando camiones de piedras ,arena, leña, piedras del volcán de San Miguel , Vendió queso duro y fresco en el Mercado de Usulután, comprando cerdos y gallinas para revender ,junto a su Mama’. Juan trabajo’ en el cine Centenario de Usulután, haciendo los rótulos con la propaganda del cine. Trabajó cortando algodón y café y para el día de los difuntos preparaba su azadón, la Cuma, y los pinceles con la pintura plateada y dorada para rotular cruces y bóvedas limpiándolas y pintándolas con pintura de agua .
Del día de los difuntos salían los estrenos de Navidad y los cuadernos para el siguiente año; En Usulután estudio hasta el primer año de bachillerato.
En 1975 se trasladaron para la capital ( San Salvador) donde trabajo haciendo marcos para fotografías gabinetes y cortado vidrios; Logro’ estudiar el Segundo año de bachillerato en el colegio Albert Einstein. En esos días falleció su Mama’ de cáncer. el tercer de bachillerato se quedo a medias por motivos  económicos.
Conoció Rosa Melida con la cual procreo’ una hija de nombre Yesenia Patricia; Juan comenzó’ a trabajar  en el Hotel Camino Real de barténder, despues de taxista por mucho tiempo; se caso con Lucia con la que tuvieron dos hijos, Juan Ramón y Lucy Elizabeth.
En 1986 emprendió su viaje en busca del sueño Americano, desde su llegada a Estados Unidos Juan trabajo’ enlimpieza, cortando grama, tapizando muebles, manejando camiones (Troquero) así conoció a Renato el payaso con el cual hiso pareja creando el personaje de Chispin el Payaso.
Con Zoila Milagros procreo’ dos hijos, Juan Francisco (Jr.) y Carlos Ernesto, teniendo entotal 5 hijos dos hembras y tres varones.
En el año 2000 comenzó en la radio 1600 AM. con el locutor Lino Vega con un programa los días Viernes a las 8 de la noche, llamándose el programa “El Show de los compadres”, junto a Renato, aquí nació’ El Primo Simón, luego inicio su propio programa los Domingos de 3 horas de las 7am: a las 10am: “Los Alegres Compadres y su Amanecer Ranchero ,estuvo un tiempo a las 3 de la tarde conduciendo el programa” la cucherada de la tarde con el Primo Simón” por motivos de trabajo no se pudo seguir.
Al poco tiempo comenzó’ de Lunes a Viernes de 5 a 6 de la mañana, siempre con el titulo de Amanecer Ranchero con el primo Simón.

La historia continua………

Juan Francisco Vaquerano (El Primo Simón).

 

icon-galeria icon-videos

amaneceratardecer

geners

Disco LP

crb1